martes, 26 de mayo de 2009

TELEBUCARAMANGA SIGUE INTERVINIENDO LÍNEAS EN EL CENTRO DE BUCARAMANGA

Otras 243 líneas telefónicas serán intervenidas entre este miércoles 27 y jueves 28 de mayo, dentro del programa de reposición de la red de telecomunicaciones que se adelanta en el centro de Bucaramanga y que incluye algunos barios aledaños.

Así lo manifestó Giovanni Palma Cortés, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, quien informó que los trabajos se adelantarán entre las calles 19 a 23 con carreras 14 a 16 barrio Gaitán.

Los clientes que presentarán cortes en el los servicios telefónicos y de internet ADSL, pertenecen a las series 630, 633, 642, 652 y 670, el cual se irá restableciendo en la medida en que avancen los trabajos.

En estos sectores continúa el cambio de cable plomado por cable relleno a fin de disminuir el número de daños en las líneas y ofrecer un mejor servicio de Internet de alta velocidad.

A la fecha, ya han sido intervenidas 2.900 líneas telefónicas al tiempo que se amplió la capacidad para instalar nuevos servicios de voz e internet banda ancha en varios sectores pertenecientes a la central centro de Telebucaramanga.

jueves, 21 de mayo de 2009

TELEBUCARAMANGA CAMBIA RED DE TELECOMUNICACIONES DEL CENTRO

Con una inversión que supera los $ 2.500 millones, personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga adelanta el cambio de la red del centro de la ciudad y en algunos barrios y sectores aledaños.

Con estos trabajos se van a beneficiar aproximadamente 12.500 clientes de la compañía que dependen de la central centro ya que podrán contarán con un mejor servicio telefónico y de Internet; al tiempo que Telebucaramanga ampliará la capacidad para dar al servicio nuevas líneas y más puertos de internet ADSL, manifestó el gerente, Giovanni Palma Cortés.

A la fecha ya han sido intervenidas 2.602 líneas telefónicas y durante los días sábado y domingo 23 y 24 de mayo, se sumarán otras 298, localizadas entre las calles 29 a 31 con carreras 14 y 16 del centro de Bucaramanga.

Las líneas que sufrirán interrupciones pertenecen a las series 630, 633,642, 652 y 670, informó el directivo quien explicó que los trabajo que se vienen llevando a cabo consisten en la reposición de cable plomado por cable relleno.

El cambio de toda la red contemplada en este ambicioso proyecto, se espera que concluya a finales del mes de julio del año en curso, razón por la cual el directivo pidió la comprensión de las personas que van a resultar afectadas.

lunes, 11 de mayo de 2009

TELEBUCARAMANGA OFRECE LA VERDADERA BANDA ANCHA

La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, hace posible que los habitantes del área metropolitana naveguen en internet a grandes velocidades y con tarifas muy económicas.

Así se desprende del plan comercial vigente que entrega dos megas de velocidad con tarifas que van desde 40 mil pesos más IVA, empaquetado con voz o televisión digital satelital, anunció Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga.

Del mismo modo se mantiene el precio desde 38 mil pesos más IVA para un mega de velocidad, también en plan empaquetado, y $ 110.900 más IVA para plan tres e incluye un mega de velocidad telefonía local ilimitada y televisión digital satelital.

El plan de dos megas empaquetado se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año, manifestó Palma Cortés, al señalar que con estas medidas se busca afianzar a Bucaramanga y toda el área metropolitana como una zona con tendencia creciente a expandirse en internet de verdadera alta velocidad.

sábado, 2 de mayo de 2009

DIAMANTE II Y SAN LUIS, SIN AGUA HASTA LAS 5 PM DE HOY

Dentro del programa anual de reposición de redes, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, adelanta trabajos en algunos sectores del barrio El Diamante II, que hoy sábado 2 de mayo de 2009, el servicio. Los empalmes se ejecutarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cobijando también a sus vecinos de la urbanización San Luis.

El Gerente General del amb, ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, explicó la importancia que tienen estas obras que buscan mejorar el suministro del servicio público.

CARLOS ALBERTO GÓMEZ GÓMEZ ES EL NUEVO GERENTE DE LA ESSA

En un ambiente cordial, se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Electrificadora de Santander integrada por los profesionales Luis Carlos Rubiano Ortegón, Carlos Guillermo Alvarez Higuita, Gabriel Jaime Betancourt Mesa, Néstor Encinales Gallo, José Fernando Mejía Arbeláez, Sonia Gonima López, Jorge Mario Pérez Gallón, Hugo Emilio Vélez Melguizo, el Gobernador Horacio Serpa Uribe y Edgar Augusto Pedraza Gómez.

En el marco de esta reunión, el Gerente General, Ricardo Roa Barragán, presentó formalmente renuncia a su cargo, la cual fue aceptada, previo reconocimiento por parte de la Junta Directiva de su gestión durante seis años en la Empresa, de los cuales, más de un año estuvo al frente de la Gerencia General con excelentes resultados administrativos, técnicos y financieros.

Como Gerente General de la ESSA, la nueva Junta Directiva eligió al profesional Carlos Alberto Gómez Gómez, quien es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes y tiene estudios superiores en Sistemas de Distribución de Energía y de Alta Gerencia. Cuenta además, con experiencia en importantes cargos directivos dentro de los que se destacan la Presidencia de Ecogas y la Gerencia de la empresa CAG Ltda.

Como Presidente de la Junta Directiva, fue designado Luis Carlos Rubiano Ortegón, quien se desempeña como Subdirector de Empresas Vinculadas de Energía en EPM.

Por su parte, los representantes de EPM en la Junta Directiva de la ESSA, expresaron el propósito de trabajar con optimismo en la modernización y mejoramiento de la calidad del servicio para lograr una mayor satisfacción de los clientes, de manera que en el largo plazo, la Compañía se ubique en los primeros puestos del orden nacional.