jueves, 26 de febrero de 2009

ENCUENTRE SU CÓDIGO POSTAL EN INTERNET

En internet se solicita mucho el código postal y a veces no tenemos ni idea qué es y cómo se obtiene.

El código postal de Colombia, es el nuevo servicio gratuito que ofrece 4-72 La Red Postal del país, que le permite al usuario del servicio de correo, tener una identidad postal ante la nación y el mundo.

Este código, es un número de 6 dígitos, que identifican siempre una posición geográfica, una de encaminamiento y finalmente la que nos ubica dentro del área postal. El código postal es de uso nacional e internacional pero en ningún caso reemplaza la dirección ni de destino ni de origen.

En el siguiente sitio web introduzca la dirección de su casa y de inmediata lo ubicará en un mapa de Colombia y le dará el código postal, que es un número. www.mapas.com.co/ServiciosPostalesNacionales/

PRUEBE LA VELOCIDAD DE SU SERVICIO DE INTERNET

Pruebe la velocidad de transferencia de data, uno de los Links para probarlo es: http://www.speedtest.net/es/summary.php, es muy gráfico y practico.

Periódicamente es conveniente confrontar la velocidad de bajada /subida de data de su proveedor de servicio de internet (ISP: cantv, intercable, supercable...), para verificar si la velocidad de transferencia esta dentro de los rangos ofertados y tarifados. Si no está dentro de los rangos comunique a su proveedor la diferencia a fin reparar la anomalía.